jueves, 21 de mayo de 2009

Ciclo de Cine Lésbico de Tres Gatas





Nuestra tercera pelicula:

When Night is Falling (Cuando Cae la Noche)

8:00 Pm

En La Espiral, c/José Reyes 107, esq. Salomé Ureña (antiguo 8 Puertas)



Entrada gratis, incluye palomitas y refrescos...


Cuando cae la noche
When Night is Falling

Año:1995
Directora: Patricia Rozema
Guiómn: Patricia Rozema

Con:Pascale Busières, Rachael Crawford, Henry Czerny, David Fox, Don McKellar, Tracy Wright, Clare Coulter

SINOPSIS: Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento.

Más información
1995: Berlín: Premio del Público. Premio del público en cinco festivales internacionales

jueves, 14 de mayo de 2009

Ciclo de Cine Lésbico de Tres Gatas

Los martes 12, 19 y 26 de mayo de 2009
Ciclo de Cine Lésbico de Tres Gatas en La Espiral.
C/José Reyes 107, esq. Salomé Ureña.
Zona Colonial
Santo Domingo, Distrito Nacional.

Este próximo martes 19 de mayo a las 8:00 pm:

Saving Face

Dirigida por: Alice Wu

Entrada gratis, incluye palomitas y refrescos....

Sinopsis:

Para Wilhelmina "Wil" Pang, neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus responsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacione con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa. Una noche, Wil vuelve a su casa y se encuentra a Ma en la puerta, embarazada. Deshonrada por la comunidad china, y sin ningún lugar adonde ir, Ma se traslada a vivir con su hija, lo que pone en dificultades a Wil para alimentar su relación en ciernes con la maravillosa bailarina Vivian. Cuando sus cuidadosamente compartimentados mundos chocan, Wil se ve obligada a buscar un marido para su madre, a apaciguar a su novia, y a escoger entre romper un ciclo basado en mantener las apariencias o arriegarse a perder a la chica que ama. Guardando Las Apariencias es una comedia romántica acerca de una hija que lucha por entender el corazón de su madre, lo cual, al final, le permite entender el suyo propio. Es la historia de amores sobreentendidos, tabúes culturales y contemporáneos, y el viaje interior que realizan dos mujeres para intentar vivir su vida con franqueza.

PD: Alice Wu, la directora, se inspiró en su propia experiencia
de salir del closet para escribir el guión.






lunes, 11 de mayo de 2009

Ciclo de Cine Lésbico de Tres Gatas

 

Los martes: 12, 19 y 26 de mayo
En La Espiral (antiguo 8 Puertas) 
C/ José Reyes # 107, esq. Salomé Ureña, Zona Colonial


Iniciamos este próximo martes 12 a las 7:00 pm con la película: 

Itty Bitty Titty Committee


Inviten a sus amigxs, nos vemos allá. 

Entrada gratis, incluyendo palomitas y refresco.

___________________________________________________


Sinopsis

Anna es una joven poco segura y un poquito menos política que la media. Su novia la ha abandonado y ha sido rechazada por la universidad a la que quería ir. Anna se lamenta de su mala suerte y se siente vacía. En una suerte que Sadie, la sexy líder de un grupo radical feminista "Clits in Action" o C(I)A para abreviar, escoja como objetivo político la clínica de cirugía estética donde trabaja Anna.

Sadie introduce a Anna en un mundo totalmente desconocido para ella. A pesar de ello, Anna, se siente completamente en su elemento durante la primera operación secreta del comando, incluyendo un serio flirteo por parte de Sadie. Pero las cosas comienzan a ir mal. La C(I)A se ve obligada a admitir que todos sus esfuerzos son inútiles. Completamente desilusionadas, el grupo se disuelve. Una difícil situación en la que parece que todo depende de Anna: ¿conseguirá reunir al grupo y tendrá una idea brillante que hará que la C(I)A renazca con energía renovada?.

"Itty Bitty Titty Committee" es una frase coloquial de caracter despectivo usado para "atormentar" a las chicas que tienen el pecho pequeño.

viernes, 8 de mayo de 2009

Retozos, Arte y Erotismo....

Las Tres Gatas te invitamos a compartir con nosotras el próximo sábado 9 de mayo de 4:00 a 7:00 PM y domingo 10 de mayo de 9:00 AM a 12:30 PM. al taller:

"Retozos, Arte y Erotismo"

Es un encuentro con los sentidos en sintonía con el placer y erotismo. Realizaremos juegos, ejercicios de arte (música, pintura, teatro) para repensarnos desde nuestro ser lesbianas y poner nuestros cuerpos en MOVIMIENTO.

Nuestro interés es reflexionar desde nosotras como lesbianas, acerca de la sexualidad, a partir del teatro, música y literatura en un espacio cerrado de confidencialidad, alegría, y juego. Animate a acompañarnos, seguro te gustara!

Por favor confirmarnos. Llega con ropa y zapatos cómodos para ejercicios. Trae también un pañuelo. No te lo pierdas! Sera un espacio de descanso, juego y reflexión!!!

Será en La Espiral (Antiguo 8 Puertas)
Calle José Reyes esq. Salomé Ureña
Zona Colonial.
Mas información:
829-927-6937 (Mirla)

829-801-2720 (Isabel)


APOYO A TRANSSA!!!!!

APOYO A TRANSSA!!!!!
NO MAS TRANSFOBIA

LOS BOLLOS DEL AMOR ENTRE MUJERES

LOS BOLLOS DEL AMOR ENTRE MUJERES
TE ESPERAMOS!!!

PRINCIPIOS / UTOPIAS / REBELDIAS

PRINCIPIOS / UTOPIAS / REBELDIAS

MANIFIESTO REBELDIAS LESBICAS

MANIFIESTO REBELDIAS LESBICAS